Realizan el Segundo Foro Regional Anticorrupción en la ciudad de Veracruz

Veracruz, Ver. 24 de abril de 2019.- Las y los ciudadanos deben involucrarse activamente en la lucha anticorrupción que se ha emprendido en todo el país y el estado de Veracruz, porque no puede dejarse esa importante y difícil tarea solamente al Gobierno, señaló el presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Sergio Vázquez Jiménez al inaugurar el Segundo Foro Regional para la Construcción de la Política Estatal Anticorrupción.

Dicho Foro, celebrado en el auditorio “Manuel Arcuso” de la Universidad Cristobal Colón de esta ciudad de Veracruz, contó con la asistencia de académicos, dirigentes empresariales, representantes sociales, estudiantes, medios de comunicación y público en general, interesados en la lucha anticorrupción.

Ante ellos, el Presidente del CPC abundó que las y los ciudadanos tienen una responsabilidad que cumplir en el combate y prevención de la corrupción: aportar propuestas para la construcción de la Política Estatal Anticorrupción y por ello, el Comité de Participación Ciudadano se dio a la tarea, con el apoyo de la Secretaría Ejecutiva del SEA Veracruz, de organizar los Foros Regionales Anticorrupción en donde se reciben las opiniones y análisis de lo que se debiera hacer en la materia.

Por mandamiento legal, el Comité de Participación Ciudadana tiene la atribución de generar mecanismos para la participación activa de ciudadanos, instituciones académicas, organismos públicos y privados y líderes de opinión, en el diseño de las políticas públicas anticorrupción en el Estado de Veracruz.

El CPC fue constituido legalmente para ser la vía de interacción entre ciudadanos y sociedad civil, con las instituciones del Gobierno de Veracruz encargadas del combate y prevención de la corrupción: ORFIS, CGE, IVAI, TEJAV, FEA y la Judicatura del Poder Judicial.

El representante de los ciudadanos ante los entes gubernamentales antes mencionados, puntualizó que se ve con gran esperanza la participación de las y los interesados en combatir a la corrupción en Veracruz, para que con sus propuestas se de el gran paso para que el aparato del gobierno encargado de esas tareas, se ponga al servicio de la sociedad que demanda el fin de ese flagelo que ha azotado a la entidad en los últimos 14 años.

Estuvieron presentes los comisionados Alma Delia Hernández Sánchez, Emilio Cárdenas Escobosa, José Jorge Eufracio y Aarón Ojeda Jimeno; Naldy Rodríguez, representante del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; dirigentes empresariales y representantes de asociaciones civiles, entre otras personalidades.

– 0 –