¿Qué es el CPC?

El Comité de Participación Ciudadana

Es la instancia colegiada encargada de coadyuvar al cumplimiento de los objetivos del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz.

Objetivo

Nuestro objetivo es coadyuvar en términos de esta Ley Estatal Anticorrupción, al cumplimiento de los objetivos del Comité Coordinador, así como de ser la instancia de vinculación con las organizaciones sociales y académicas relacionadas con las materias del sistema referido.

El Comité de Participación Ciudadana (CPC) representa un vínculo entre las autoridades del estado encargadas de combatir la corrupción y los ciudadanos. Es por ello una figura que tiene como misión establecer canales y lazos de participación social para el cumplimiento de los objetivos del Sistema Estatal Anticorrupción.

El CPC tiene, en consecuencia, como uno de sus cometidos centrales ganarse la confianza de la ciudadanía y para ello se requiere mantener una estrecha coordinación con las entidades públicas y una interacción permanente con organizaciones de la sociedad civil y la academia, para el análisis de procesos y mecanismos por donde se filtra la corrupción que permitirá identificar no sólo malas prácticas y desviaciones de recursos públicos, sino los incentivos institucionales y las circunstancias de riesgo que las permiten, a fin de generar recomendaciones y propuestas de acción en la materia.

Integrantes del CPC

Antecedentes