Premiación del certamen de ensayo “Escribamos contra la Corrupción”

El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz (CPC) y los Órganos Internos de Control de los Organismos Autónomos del Estado de Veracruz, llevaron a cabo la ceremonia de premiación del certamen de ensayo “Escribamos contra la Corrupción”.

Tras la convocaría que realizó el CPC en coordinación con los Órganos Internos de Control del Poder Legislativo, OPLE, TEJAV, IVAI, ORFIS, CEAPP, CEDH, en la que participaron 14 veracruzanos interesados en el combate a la corrupción desde la perspectiva que la observa como fenómeno social, se llevó a cabo la premiación por parte del Mtro. José Aaron Ojeda Jimeno presidente del Comité de Participación Ciudadana, quien hizo entrega del reconocimiento y premios.

El primer lugar, lo obtuvo el ensayo titulado “Violación de derechos por actos de corrupción”, bajo la autoría de Sergio Alcántara Chavez; segundo lugar, “El Impacto de la Corrupción en los derechos económicos y culturales”, de Hugo Alberto Martínez Saldaña; y el tercer lugar, lo obtuvo el ensayo titulado “Blindaje electoral desde sus antecedentes”, de Jorge González Alarcón.

En el acto protocolario estuvieron presentes los integrantes del Comité de Participación Ciudadana M. Sc. José Jorge Eufracio, Mtra. Adriana del Valle Garrido y el Dr. José Guadalupe Altamirano Castro. El jurado calificador estuvo integrado por el Mtro. Carlos Quiroz Sánchez, el Secretario Técnico de la Secretaría Técnica del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz, la Auditora General del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz, Mtra. Delia González Cobos; Magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, Claudia Díaz Tablada, y el investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Veracruzana, Mtro. Miguel Arturo Chipulli, quien acudió en representación del Jurado; en representación de los Órganos Internos de Control, asistieron el Mtro. Emmanuel Vázquez Jiménez, contralor del Órgano Interno de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz, así como el Dr. Francisco Galindo García, titular del Órgano Interno de Control del OPLE.