Fundamental la construcción de una ciudadanía con valores éticos: SEA

· SEA Veracruz camina en la dirección correcta: López Presa

Presentan Plataforma Informática “Abogacía Ética”

Xalapa, Ver. 03 de julio de 2019.- Ante expertos en derecho del estado de Veracruz se realizó la presentación de la Plataforma Informática “Abogacía Ética” la cual es respaldada por el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz.

En su intervención, José Octavio López Presa, presidente del Comité de Participación del Sistema Nacional Anticorrupción, destacó que el Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz está dando pasos en la dirección correcta como lo demuestra al participar en la difusión y participación de la plataforma informática “Abogacía Ética”, que busca agrupar a los abogados correctos, que si cumplan con lo que ahí se integra. López Presa informó que estas acciones se replicarán con otros profesionistas como médicos, contadores.

Al hacer uso de la palabra, José Emilio Cárdenas Escobosa, presidente del Sistema Estatal Anticorrupción enfatizó que “la corrupción puede evitarse sí y solo sí, la dejamos de hacer rentable y para ello no hay más remedio que prevenirla, denunciarla y castigarla. De ahí que sea fundamental construir una ciudadanía que abrace los valores éticos y que de manera informada, participativa, activa y vigilante denuncie y no tolere más este pernicioso fenómeno”

En la presentación de la plataforma se mostró la forma sencilla en que se puede acceder a la página abogacía.firmamex.com para comprometerse al decálogo que enmarca el eliminar el actuar falto de ética por parte de los abogados.

El pleno del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, integrado por Antonio Portilla Vázquez del Órgano de Fiscalización Superior, Marcos Even Torres Zamudio de  Fiscalía Anticorrupción, Leslie Garibo Puga de la Contraloría General del Estado de Veracruz, Carla Rodríguez González, Representante del Consejo de la Judicatura, Yolli García Álvarez del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Pedro José García Montañez del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz; avala las acciones que se plantean en los 10 puntos de “Abogacía Ética”, en donde se contó con la presencia del diputado José Manuel Pozos Castro, presidente de la mesa directiva de la LXV Legislatura del Estado.

El evento se desarrolló en las instalaciones del Consejo de la Judicatura del Estado de Veracruz, en donde el magistrado presidente Edel Álvarez Peña dio la bienvenida a todas las autoridades, destacando el actuar del Sistema Estatal Anticorrupción, sumándose al compromiso con la excelencia del deber, privilegiando siempre la conducta honesta, eficiente, objetiva e íntegra de los servidores públicos.