Firman SEA y Coparmex Convenio General de Colaboración contra la Corrupción

Xalapa, Ver., 11 de febrero de 2019.- El Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción y la Confederación Patronal de la República Mexicana de Xalapa y Veracruz, presentaron la Agenda Ciudadana Anticorrupción que impulsa la promoción y desarrollo de políticas y acciones para la prevención y combate a la corrupción.

En el marco del Convenio de colaboración entre el Comité Coordinador del SEA Veracruz firmado por el Presidente del Comité de Participación Ciudadana, Sergio Vázquez Jiménez y los presidentes de COPARMEX de Xalapa y Veracruz, Luis Sánchez Ávila y Juan José Sierra Álvarez, respectivamente, se acordó seguir las líneas de los 11 compromisos anticorrupción propuestos por la Coparmex nacional.

Dichos compromisos son: Asegurar Fiscalías Generales independientes y autónomas; acatar y publicar observaciones de auditorías; eliminar archivos de papel y cumplir con la ley de archivos y de transparencia; publicar voluntariamente la “3 de 3” de todo el gabinete; unificar Padrón de Beneficiarios de los servicios públicos; establecer requisitos para proyectos de infraestructura y disponer toda la información en datos abiertos.

También: Impulsar la Ley General de Adquisiciones y Obras Públicas; informar oportunamente sobre pasivos, pagos pendientes y obras inconclusas; realizar las compras a través de CompraNet nacional; reducir al mínimo los pagos en efectivo y respaldar independencia y eficacia del Sistema Anticorrupción.

Estuvieron presentes en la firma del Convenio de Colaboración como integrantes del Comité Coordinador: Lorenzo Portilla Vásquez ORFIS; Marcos Even Torres Zamudio, Fiscal Especializado en Combate a la Corrrupción; Carla Rodríguez González, representante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz y Pedro José María García Montañez Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz. ffffff