El Comité de Participación Ciudadana y el OPLE Veracruz, firman Acuerdo de Colaboración que fortalecerá la Ética Pública para evitar delitos electorales y faltas administrativas en el Proceso Electoral Local Ordinario

Xalapa, Ver. 08 de febrero. En el marco del proceso electoral local ordinario 2020-2021, el Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz, encabezado por su presidente, Mtra. Alma Delia Hernández Sánchez y el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), a través de su consejero Presidente, Lic. Alejandro Bonilla Bonilla, firmaron un Acuerdo de Colaboración entre  ambos entes, con la finalidad de que el proceso electoral local transcurra en orden y con estricto apego a la legalidad por parte de todas y todos los actores políticos que participan en este proceso.

Integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz

La presidente del CPC, Mtra. Alma Delia Hernández Sánchez, aseguró que, con este Acuerdo, se busca coadyuvar en la capacitación de las y los servidores públicos del OPLE en materia de prevención y combate a la corrupción, “con el convencimiento que la prevención de la corrupción es más eficiente que la investigación y la sanción de la misma”, señaló. Con base en lo que la ley faculta, se buscan abonar acciones para que en las futuras capacitaciones que este Organismo Electoral llevará a cabo, se prepare al funcionariado en materia anticorrupción para el presente proceso electoral.

Consejero Pdte. del OPLE Lic. Alejandro Bonilla Bonilla y la Pdte. del CPC Mtra. Alma Delia Hernández Sánchez

De igual manera signaron el Acuerdo los integrantes del CPC de Veracruz: Mtro. Aarón Ojeda Jimeno, Mtro. José Jorge Eufracio, Mtra. Adriana Del Valle Garrido y el Dr. José Guadalupe Altamirano Castro.

Firman Acuerdo de Colaboración el CPC del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz y el OPLE Veracruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.