Designan nueva Secretaria Técnica de la Secretaría Ejecutiva del SEA Veracruz

Xalapa, Ver. A 23 de diciembre 2021.- En la Quinta Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, se designó por mayoría calificada de sus integrantes a la Lic. Adriana Paola Linares Capitanachi, como nueva Secretaria Técnica del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz de Ignacio de la Llave.

De acuerdo a la ley 348 que rige al Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz de Ignacio de la Llave, en su sección IV, Artículo 33 la titular de la Secretaría Ejecutiva del SEA, resultó designada mediante un proceso de selección transparente como lo marca la Ley.

El Comité de Participación Ciudadana emitió la selección de una terna de candidatos propuesta al Órgano de Gobierno, la cual estuvo integrada por el C. Marco Antonio Pérez Aguilar, la C. Adriana Paola Linares Capitanachi, y el C. Luis José Sánchez Schettino. Este Órgano de Gobierno se encuentra conformado por el Presidente del Comité de Participación Ciudadana, Aaron Ojeda Jimeno; la Titular de la Contraloría General del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez; la Auditora General del Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz, Delia González Cobos;  la Fiscal Especializada en el Combate a la Corrupción, Clementina  Salazar Cruz; la Presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Naldy Patricia Rodríguez Lagunes; La Presidenta del Poder Judicial y del Consejo de la Judicatura del Estado, Magda. Isabel Inés Romero Cruz y el Presidente del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz, Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez.