Concluye “1ra. Jornada de Capacitación: Sistema Anticorrupción y Régimen de Responsabilidades Administrativas”

El CPC del SEA Veracruz y los Órganos Internos de Control de los Organismos Autónomos, se reunieron por medio de la plataforma video conferencia Zoom

Durante el desarrollo del segundo día de actividades de la “Primera Jornada de Capacitación: Sistema Anticorrupción y Régimen de Responsabilidades Administrativas”, el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz y los Órganos Internos de Control de los Organismos Autónomos, llevaron a cabo la premiación del Certamen de Ensayo “Escribamos contra la Corrupción”.

El jurado calificador estuvo integrado por la Auditora General del Órgano de Fiscalización e integrante del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción, Mtra Delia González Cobos; la Magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, Claudia Díaz Tabloada, y; Mtro. Miguel Arturo Chipulli, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Veracruzana.

Ante la convocatoria, se registró la participación de 14 ciudadanos, quienes escribieron sobre la corrupción, fenómeno que aqueja a la sociedad, lastima la economía, los procesos de inversiones económicas, seguridad y servicios.

El Tercer lugar, lo obtuvo el ensayo titulado “Blindaje electoral desde sus antecedentes”, de Jorge González Alarcón; Segundo lugar ,“El Impacto de la Corrupción en los derechos económicos y culturales”, de Hugo Alberto Martínez Saldaña; y el Primer lugar, lo obtuvo el ensayo titulado “Violación de derechos por actos de corrupción”, bajo la autoría de Sergio Alcántara C.

En su intervención, la Auditora del Estado de Veracruz, destacó la importancia de este tipo de eventos y ejercicios que son benéficos para enriquecer las acciones en combate a la corrupción.

Exhortó al CPC y al grupo de contralores de órganos autónomos, a seguir contribuyendo en aras de fortalecer todas las acciones que coadyuven a los ejercicios de anticorrupción.