Analizan exhorto al gobierno del estado

El comité coordinador del sistema estatal anticorrupción analiza emitir un exhorto al gobierno del estado para reactivar el sistema en línea compraver.

Creado en 2011 para transparentar los proceso de compras, licitaciones o contratos no funciona desde la pasada administración.

Emilio Cárdenas Escobosa, pdte. Comité de participación ciudadana SEA:

“El cual no está activo, hace falta que esté en funcionamiento, sin duda estamos convencidos que así sea incluso mucha gente con la que conversamos, desde que se planteó que el tema se abordaría dijeron que bueno, ciudadanos, de cámaras porque es la facilidad que se tenga a la vista, los interesados, participantes cómo se va desarrollando un proceso de licitación”.

Durante la sesión extraordinaria a propuesta de la contraloría y secundada por el IVAI, el comité determinó por mayoría replantear los términos del exhorto al gobierno.

Yoly García, presidenta del IVAI

“Yo me sumaría a la propuesta de la contralora no por las mismas razones sino porque lo que se planteó es que debemos hacer un análisis de cómo opera compraver, para que se usa, quién tiene  acceso para ver si el exhorto va en esos términos, porque si va solo para que la reactiven pues a lo mejor no es el propósito que quiere el CPC”.

El presidente del comité de participación ciudadana del sistema anticorrupción dijo que se analizarán los términos en que se plantaría el exhorto al estado para el cual tienen atribuciones legales.

Pedro Morales

https://televisaregional.com/veracruz/noticias/analizan-exhorto-al-gobierno-del-estado/?fbclid=IwAR0LCeh82_1kKLtCGedJWCd1VaRKcFEyC6Rido2Ur3qxUu68_3VVo0nPI1s